30
OCT/11

Caza del jabali en Navarra


PROPUESTA DE ORDEN FORAL DE VEDAS DE CAZA EN NAVARRA PARA LA TEMPORADA 2011-2012

ORDEN FORAL ,de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se aprueba la disposición general de vedas de caza para la campaña 2011-2012.

El artículo 33 de la Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra, establece que, con el fin de ordenar el aprovechamiento cinegético, la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente aprobará anualmente las disposiciones generales de vedas referidas a las distintas especies que podrán ser objeto de aprovechamiento, y ordenará su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Asimismo, el artículo 7.d) de la misma Ley Foral dispone que el ejercicio de la caza en Navarra deberá llevarse a cabo conforme a la disposición general de vedas y al correspondiente Plan de Ordenación Cinegética.

En cumplimiento de los referidos preceptos legales, procede aprobar la disposición general reguladora del ejercicio de la caza para la campaña 2011-2012.

En su virtud, a propuesta del Servicio de Conservación de la Biodiversidad, y previo informe favorable del Consejo Navarro de Medio Ambiente,

ORDENO:

CAPITULO III

Artículo 5. Jabalí.

1. Se autoriza la caza del jabalí, en batidas, desde el 4 de septiembre de 2011 hasta el 26 de febrero de 2012, los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local.  La caza con arco se podrá llevar a cabo, dentro de estas fechas, en batidas, esperas nocturnas, aguardos y recechos.

2. Queda prohibida la modalidad de caza con perros de agarre. Queda prohibida para la caza del jabalí la utilización de las siguientes razas de perros y sus mestizos: Dogo, bulldog, pitbull, rotweiler, boxer, dobermann y perro de presa canario. Acompañando a los perros de rastro tradicionales, podrán participar en las batidas de caza de jabalí hasta un máximo de dos perros de las razas siguientes o de ejemplares híbridos con ellos: Alano, pastor alemán y mastín.

3. El número mínimo de cazadores que deben reunirse para practicar la caza del jabalí en batida es de cuatro.

4. En los cotos de la zona cinegética sur con riesgo de daños a los cultivos agrícolas se podrá cazar en batida, fuera de los resaques señalados en el plan de ordenación cinegética.


 




Entrada de admin

Etiquetas: legislacion  

©2011 Pedigrí desarrollado por Gestion de la Energia para la SAPN.