11
MAR/12

El pastor y el alano


   Hasta principios del siglo xx había pastores alemanes blancos (como hay villanos o alanos azules) de hecho el abuelo del pastor alemán mas famoso y registrado en el libro de orígenes con el Nº1 era blanco. Pero a principios de ese siglo se prohíbe el color blanco y se quita del estándar que se modifico varias veces. El blanco del pastor alemán es un gen recesivo como el azul y tiene que darse en los dos progenitores para que salga en los cachorros.

   Para cuando se prohibió ese color ya se habían importado muchísimos pastores alemanes a EEUU y allí también nacían perros blancos de vez en cuando, allí no se desechaban sino que se fomentaban.

   Pasan los años y como la vida da muchas vueltas los pastores alemanes blancos criados en EEUU llegan de vuelta a Europa, sobre todo Suiza y Alemania.

   Pero los alemanes, como algunos aquí con nuestros alanos, dicen que no son pastores alemanes, que son defectuosos y que el blanco no existe en el pastor alemán, a pesar que el abuelo de Horand von Grafrath, el primer pastor alemán, fuera blanco.

   Los suizos entonces le cambian el nombre y como nosotros, que los llamamos alanos, ellos los llaman pastores. Pastores blancos Suizos (porque son pastores) al igual que nosotros; Basati alano selección (porque son alanos)

   Y así siguieron, con el nuevo nombre y sus nuevos registros desde 1992 (como nosotros) y no fue hasta 2003 cuando creo que se ha reconocido la raza por la FCI del PASTOR BLANCO SUIZO, que no es mas que un pastor alemán con otra selección y otro color(al margen de que tienen mejor salud y menos problemas de displasias)

   Los alemanes se negaron a registrarlos como pastores alemanes, pero no pretendieron en ningún momento quitarles el nombre de PASTORES, eso seria una estupidez.

 




Entrada de admin

Etiquetas: alano Pastor aleman  blanco 

©2011 Pedigrí desarrollado por Gestion de la Energia para la SAPN.