19
MAR/12

Gorila y Urtain


     La desmedida afición de Juantxo e Indart por la caza y en especial por la caza nocturna y a cuchillo de jabalíes les hacia recorrer cientos de kilómetros en busca de los mejores perros.

     En cierta ocasión, un guarda forestal de Viniegra, les avisó de 2 perros de un pastor que estaban diezmando la población de suidos de la zona y el guarda no hacia carrera con el pastor.

     Se presentaron en la borda del pastor para comprar esos famosos perros, al verlos se sorprendieron pues eran dos vulgares perros tipo pastor vasco. Uno muy grande y lanudo y otro de pelo más corto.

     ¿Pero estos cazan? Pregunto Ignacio. El pastor los llevo al interior de la borda y tenia allí montones de perniles colgando llenando todo el techo de la estancia y les sacó una caja llena de colmillos.

     El pastor les dijo que los perros buscaban los jabalíes encamados llegando a ellos sigilosamente y entre los dos, mientras uno mordía el otro se tiraba a la nuca del jabalí mordiendo hasta matarlo.

     Metieron a Urtain y Gorila en el “ranrover” y se los llevaron a Legasa.

     La inteligencia de estos perros es la que los hace tan aptos para cualquier tarea que se propongan o se les encomiende.

     En una ocasión estaban cogiendo cangrejos en una regata y Urtain los miraba con interés. Durante un rato observo lo que hacían, se metió en el agua y empezó a buscar cangrejos y a sacarlos del agua, dándoles con la pata cuando se le quedaban colgados de los bigotes.

 




Entrada de admin

Etiquetas: noticias gorila  urtain 

©2011 Pedigrí desarrollado por Gestion de la Energia para la SAPN.