19
MAR/12

Flecha de Samano


     La nueva adquisición del afijo Ekaitz Odeiak es FLECHA DE SAMANO, de Oliver Martínez, una perrita preciosa de un año, de color azul atigrado.

     En esta perra convergen líneas de sangre de perros como Nabarro de Samano, Pantera de Samano y el Tigre de Talledo en menos de 5 generaciones.

     Un valor añadido de nuestros perros es que vienen de cruces entre ejemplares de más de 8 años, incluso perros  de 10 o 12 años, o más.

     Hay criadores que van criando perros que luego prueban y hacen trabajar. Nosotros criamos con perros que llevan toda la vida trabajando en ganaderías o cazando. Y ya de viejos, se retiran de sus funciones y los dedicamos a la cría. Las camadas obtenidas de estos ejemplares son mucho menos numerosas pero tienen una calidad contrastada.

     Chato de Santesteban, uno de nuestros mejores ejemplares, tuvo su primera camada con 8 años.

     Esta perra de Oliver cargada de sangre legendaria de perros encartados, aunque con un exceso de consanguinidad, será utilizada para refrescar nuestra línea de Chato el Rojo, Ekaitz Odeiak Gorri y Chato de Indart, línea con altos niveles de endogamia también, pero que al unirse a la otra deja casi en 0 la consanguinidad, manteniendo una altísima carga genética de las líneas encartadas.

 




Entrada de admin

Etiquetas: noticias alano karranza 

©2011 Pedigrí desarrollado por Gestion de la Energia para la SAPN.