La SAPN es el organo responsable del registro y control del Presa Navarro en sus cuatro variedades -MCH-BST-BSK-CHT- y el unico autorizado para extender pedigries y registrar camadas y genealogias.

    

Este año 2012 y despues de 20 años de altibajos en la seleccion y cria de nuestro Presa Navarro cerraremos la inscripcion de ejemplares externos a nuestra cria, salvo puntuales excepciones o necesidad de abrir algunas lineas con excesiva consanguinidad.

 

Con el Basati Alano Selección (BST) estamos seleccionando la variedad mas polivalente del Presa Navarro con una morfologia plenamente funcional y atletica. Una raza de perros nobles, con buen carácter, de aspecto poderoso, robusto y funcional.

 

El Basoko Harakiña (BSK) es una selección de alanos con aporte de sangre de bulldog para restarle talla, aumentar su volumen y masa muscular y, además, templar su carácter como perro de familia.

 

Los perros especialistas en el agarre de vacas registrados en la SAPN denominados Monchinos (MCH) son perros mas compactos, de potentes cabezas y morros mas cortos y cuadrados. Adaptados a la perfeccion a su trabajo ganadero.

 

Los Chatos (CHT) son alanos muy pesados, cabezones y de presa brutal. Son mas lentos, pero seguros y una vez que echan el bocado nada se escapa de sus fauces.

 

 

 

 

 

 

 

©2011 Pedigrí desarrollado por Gestion de la Energia para la SAPN.